Stian había pasado gran parte de la tarde escuchando música. Había versos que se le habían clavado como estacas en el cerebro:

Como ayer, te busqué
En el doble techo de mi corazón y hallé nostalgia de ti
Soledad.

[...]

Como ayer
Me perdí en el laberinto
De caminar sin ti
Grite: ¿mi amor dónde estás? y lloré.

Tú me preguntabas:
Cuanto te quería yo
Te quiero siempre amor.

Duele tanto vivir
Duele siempre sin ti
Necesito tu olor
Necesito tu calor.

Quiero perfumar
Mi alma con gotas de ti
Y archivar mi dolor
En el doble fondo que hay en mi colchón.

Pinto amaneceres sin saber
Cuales el color Que ahora tiene tu piel
Pinto despedidas en papel Desechos de tu querer.



La última estrofa en especial le obsesionaba. Volvía a escuchar la canción una y otra vez mientras continuos escalofrios le recorrían la espina dorsal.
Le conmovía hasta la médula que una persona por la que aún tienes un sentimiento vivo pudiera irse de tu vida sin haberse llevado el billete de vuelta. No le parecía correcto. ¿Se acordaría la persona a la que iba dirigida la canción de quién se la escribió? ¿Le importaría? ¿Habría pensado en llamar para tomar café y no lo hizo por miedo? ¿Qué hacia una persona que tiene la certeza de que va a querer a alguien siempre si esa persona se va?
Stian sabía que no era el mayor problema del mundo, pero también sabía que dolía.


También le había marcado otra canción:

I wake up to find myself
After all these years
And where all the time has gone
Still seems so unclear
'Cause there's no one else
Since I found you
I know it's been so hard
You should know

If I die tomorrow
As the minutes fade away
I can't remember
Have I said all I can say?
You're my everything
You make me feel so alive
If I die tomorrow



Lo que contaba la canción, eso de alguien que despierta tras años para encontrarse a si mismo, que no hay nadie desde que le encontró, que no recuerda si dijo todo lo que podía decir... Eso le sonaba de primera mano y le hacía pensar ¿qué cosas diría la gente a otras personas si supieran que van a morir mañana? ¿Cuántas discusiones nos parecerían estúpidas y las cambiaríamos por un "te quiero"?

3 comentarios:

  1. ¿Y no seria un "te quiero" nimio y desamparado atendiendo a la fatalidad de la muerte?

  1. Stian says:

    ¿Y no será un enfado nimio atendiendo a la fatalidad de la vida?

  1. lo mio por desazon, lo tuyo por locura y al fin y al cabo da igual


Lectores/as

Oscar Wilde

"Conciencia y cobardía son la misma cosa, solo que conciencia es el nombre comercial."

"Discúlpeme, no le había reconocido: he cambiado mucho."

"El único amor consecuente, fiel, comprensivo, que todo lo perdona, que nunca nos defrauda, y que nos acompaña hasta la muerte es el amor propio."

"Puedo resistir todo, excepto la tentación."

Epicuro

" ¿Dios está dispuesto a prevenir la maldad pero no puede? Entonces no es omnipotente. ¿No está dispuesto a prevenir la maldad, aunque podría hacerlo? Entonces es perverso. ¿Está dispuesto a prevenirla y además puede hacerlo? Si es así, ¿por qué hay maldad en el mundo? ¿No será que no está dispuesto a prevenirla ni tampoco puede hacerlo? Entonces, ¿para qué lo llamamos Dios? "

"El cuerpo, en lances de amor, es parte indispensable del alma."

"Debemos meditar, por tanto, sobre las cosas que nos reportan felicidad, porque, si disfrutamos de ella, lo poseemos todo y, si nos falta, hacemos todo lo posible para obtenerla."

House


"He aquí un axioma sobre la condición humana, todo el mundo miente. La única variable es sobre qué".